Translate

2009-07-13

Esfera hueca y perforada

Ahora me he dispuesto a colocar sobre el sistema un esfera de aluminio hueca y con grandes perforaciones ubicadas en forma diametral.
Por una parte vemos que la superficie de la "esfera" es menor, además le he quitado buena parte de aluminio en dos de sus extremos.
Es previsible que la fuerza electromotriz que se induce será menor, pero por otra parte al ser más pequeña el rozamiento con el aire debería bajar y no debemos olvidar que los orificios practicados pueden inroducir más rozamiento con el aire al destruir su aerodinámica.
Veamos los resultados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La conclusiòn es que los orificios empeoran el rendimiento del sistema ?

Vázquez, Alberto Oscar dijo...

Yo dirìa que al existir menor cantidad de aluminio y el faltante se produce en los extremos del ovoide, los orificios se encuentran un tanto alejados del campo giratorio, de modo que las corrientes inducidas cambiaràn poco, pero el rozamiento con el aire aumentarà.
Es como viajar en un vehìculo con las ventanillas abiertas.

Anónimo dijo...

Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Anónimo dijo...

I really liked the article, and the very cool blog

Anónimo dijo...

I truly love your blog.. Very nice colors & theme.
Did you make this web site yourself? Please reply back as I'm hoping to create my own personal blog and would love to learn where you got this from or what the theme is named. Many thanks!

Take a look at my web page; Morrison

Vázquez, Alberto Oscar dijo...

Hay que entrar a Blogger y allí te explica todo: www.blogger.com