Translate

2009-07-13

Bobina cerrada o abierta ?

Es hora que trabajen Uds.
El aro que veremos en el video es una bobina con alambre de cobre muy delgado y 200 espiras.
La pregunta es: está en corto la bobina como se manifiesta en el video, ó está abierta ?
En que se basan para responder, pueden dejar comentarios.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estàs mencionando que la bobina està en corto en sus extremos y luego preguntas si la bobina està abierta o cerrada?

Natanael

Vázquez, Alberto Oscar dijo...

Lo que manifiesto, lo hago por cuenta y cargo.
Pero responde a la pregunta luego de observar en detalle el video.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.

Christian Amenofis dijo...

Hola Alberto, llegue hasta aqui en busca de una respuesta: tengo que entender si una bobina cerrada funciona de alguna manera, me dispongo a hacer una caja de radionica y me surge esa duda acerca del circuito del plano que tengo, ya que sale una bobina que en sus extremos tiene una placa metalica. Te dejo el link para que puedas verla y ayudarme http://josephmax.wordpress.com/2011/01/04/my-three-dial-radionics-machine/ El jack de la izquierda es para la bobina y por lo que entiendo, con el primer dial, la pones en resonancia, pero ¿es posible que eso suceda con una placa de cobre en paralelo a la bobina? Un gran abrazo.

Christian Amenofis dijo...

La primera carga inductiva que toma el toroide de 200 espiras se concentra, se expande y luego se contrae, mandando pequeñosimos toroides a caminar. Encontrandose éstos sin salida, ya que la bobina es cerrada, chocan entre si produciendo un campo elctromagnético que contrarresta la inducción de la que está por debajo haciendola pararse y girar como en el video. Espero que comentes si es asi o parecido o estoy errado. Un abrazo. Christian.

Vázquez, Alberto Oscar dijo...

Bum: vervalmente manifiesto que la bobina está en corto. Es cierta la aseveración, ya está dicho entonces la bobina está cerrada. Pero gira en sentido horario, al igual que la la lata de cerveza ( que sin dudas es un camino cerrado para la corriente )
El ovoide también es un camino cerrado y gira en sentido antihorario.
Conclusión existe una vibración mecánica por falta de un exacto centrado en los imanes que giran, de este modo en este caso gira en sentido horario debido a que resulta mas importante el efecto de vibración mecánica que el magnético.
En el ovoide como la superficie de rozamiento es menor prevalece el magnetismo y gira en sentido contrario.

Vázquez, Alberto Oscar dijo...

Respecto del link que me pasaste, no pude observar circuito alguno.
De todos modos me abstengo de realizar comentarios ya que la radiónica encierra un concepto místico, como el de hallar agua con un par de barillas, con un péndulo o sistemas similares.
Para mi es equvalente a que me hagas hablar de la foto Kirlian, conozco la cámara, pero no estoy convencido que se pueda ver el aura, ni el estado de salud de un individuo.

Un abrazo

Christian Amenofis dijo...

Hola Oscar y gente del blolg, me haz hecho acordar a mi situación años atrás, en la cual no encontraba una relación lógica entre el espíritu y la electricidad o magnetismo, del cual un técnico en electrónica está totalmente empapado de sabiduría, mas no halla la relación. Sólo desperté a dicha relación cuando comencé a estudiar la energía iónica, con sus caracteristicas de contagio hacia el entorno a través de enlaces estructurales, (que es donde me encuentro investigando), y sus conductividades a traves de hojas de plastico y metal formando capas (orgón), pudiendose medir de maneras distintas como en lo expresado por ti en la "camara kirlian", ya que el aura humana es de naturaleza iónica. Mi cajita de radiónica ya la hé armado (encontré un plano donde la placa está en serie y no en paralelo) y por suerte funciona de maravillas, es lo más parecido a un emisor de ondas schumman, usando un cuarzo como clock. Te agradezco tu respuesta aunque me ha llevado un rato entenderla, (soy bastante duro jaja), y si no me equivoco creo que la maquina que hace girar el dico, la inventó Niola Tesla,(gran mentor y todo mi respeto a su sabiduría), solo que él ponia un huevo de metal. Algo así he visto en un video. Compañero Oscar desde ya muy agradecido por el tiempo y el lugarcito en tu blog, un abrazo de corazón para ti y tus queridos alumnos. Christian.