Translate

2008-08-17

Motor stepper que mueve a otro

En esta presentación veremos un motor paso a paso unipolar moviendo a otro motor unipolar (tienen dos bobinas con un punto medio y son más fáciles de controlar que los bipolares) Los unipolares pueden tener 5 ó 6 conductores ya que en algunos casos el punto medio de ambas puede ser unido. En este caso el proceso energético es el siguiente: Aplico energía mecánica en el eje de uno de ellos, sobre los conductores del mismo aparece energía eléctrica que se aplica al segundo motor y esta energía eléctrica vuelve a ser transformada en mecánica sobre el eje de este segundo motor.

Luego de este video veremos otro donde se visualiza la primer conversión de energía (mecánica en eléctrica)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con cualquier otro motor hubiera sido igual ?

Vázquez, Alberto Oscar dijo...

Digamos: similar, he utilizado motores paso a paso por las siguientes razones.

1°} Pienso continuar utilizandolos en el futuro.

2°} Existen personas que ignoran la existencia de estos motores y me pareció una forma básica de presentarlos.

Gracias por tus comentarios.

Un abrazo amigo

glaucoart dijo...

Interesantes videos y experiencias . Muy buenos .Lo que el usuario Anonimo no sabe , es que los motores paso a paso , son hoy muhco mas efectivos ,digamos que un Dinamo .1" Oponen mucha menos resistencia al Consumo . 2" No hace FALTA GIRARLOS ,para que produzcan tensión , tan solo con fortarlos ,lo hacen y muy bien.
3" creo que con estos motores llego la muerte del viejo Dinamo de la bici , ya que rectificando su salida y dandole un poco de Capacidad , pueder prender olgadamente muchos Diodos de alto Lumen. Saludos a Alberto y al Blog , por cierto muy bueno .

Ricardo E D'angelo

Vázquez, Alberto Oscar dijo...

Gracias Ricardo

Anónimo dijo...

Considero muy buena la edición de videos educativos. El hecho es que aquello que se visualiza difícilmente se olvida. Paralelamente facilita la comprensión de los fenómenos, claro está: los libros no muerden, pero este es un buen complemento hacia la enseñanza. Felicitaciones.
Alejandro

Vázquez, Alberto Oscar dijo...

Alejandro: agradezco tus comentarios, se que los videos no son muy buenos ya que no poseo filmadora y los realicé con una cámara de fotos digital y en muchos casos sin trípode y con mala iluminación.
Un abrazo amigo

Anónimo dijo...

If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.