Translate

2007-06-07

Motor de Rotor Líquido


Como funcionan los motores convencionales?

El principio básico que se aplica es la fuerza electromagnética de Lorentz

"Toda carga eléctrica (q) sometida a un campo de inducción magnética (B) es dotada de una velocidad (V), de dirección no coincidente con la dirección del campo, dicha carga está sujeta a una fuerza (Fm) de origen eletromagnético, cuya intensidad biene dada por:|Fm| = |q|.|V|.|B|. senφ
Donde φ es el el ángulo entre las direcciones del vector velocidad y del vector de campo magnético. Observese que la fuerza magnética FM es siempre ortogonal a V y B, siendo por tanto perpendicular al plano definido por V y B. El sentido de dicha fuerza puede ser obtenido por la conocida regla de la mano izquierda, donde el dedo índice representa la dirección de B, el dedo medio representa la dirección de V y el pulgar representa a la dirección de la fuerza magnética Fm.

MATERIAL:

Imán grande de forma anular de cerámica, que se puede extraer de un parlante.


Un cono de aluminio, puede utilizarse un embudo de aluminio, en mi caso utilicé un molde para construir velas.

Una barra roscada de bronce que hace las veces de borne central.

Una goma perforada, que permita pasar ajustadamente a la barra roscada de bronce y que mantenga la aislación respecto del cono de aluminio y le de hermeticidad al sistema.

Solución iónica que en nuesto caso se trata de sulfato de cobre diluído al 10%

Una fuente de alimentación de 6 Volts, capaz de entregar 2 Ampers. Advierto cuanto más grande sea el cono ( recipiente ) y más líquido coloquemos más corriente consumirá, aconsejo comenzar con poco líquido y luego si se desea ir aumentando su cantidad ( siempre que la fuente lo soporte )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero una piscina así

Vázquez, Alberto Oscar dijo...

No te sentirías muy solo ?

Anónimo dijo...

Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!