Translate

2007-06-07

Acelerador Magnético


 
Mediante una configuración de tres grupos de imanes de neodimio, que se encuentran separados a una distancia que es igual al diámetro de 6 bolas de acero, se van ubicando grupos de 3 bolas de acero en cada sistema, al inicio del carril se encuentra la bola "disparadora" que será emujada suavemente hacia el primer sistema, de allí saldrá la tercer bola ya acelerada hacia el segundo sistema, de este mismo saldrá la tercer bola ya libremente por el carril.
Este sistema se puede repetir n veces con lo que la bola que sale disparada finalmente tendrá mayor velocidad con mayor número de sistemas.
Debo decir que al ser los imanes de Neodimio, que es una tierra rara, estos son muy quebradizos, más aún que un cristal, por esa razón no es conveniente hacer ganar mucha velocidad a la bola ya que si la que impacta sobre el último sistema se acelera demasiado hará estallar a los imanes.
Como información adicional, los imanes vienen recubiertos con un niquelado y cromado, esto es así para darles un poco más de resistencia y protegerlos de la oxidación.
Por último este tipo de imanes se encuentra en el interior de los discos rígidos aunque allí la forma es de una media luna.
Espero disfruten viendo como derriba al blanco que es el estuche de mi cámara.
Luego: manos a la obra y a construirlo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que hay ganancia de energía cinética en este sistema?

Anónimo dijo...

Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

Vázquez, Alberto Oscar dijo...

No amigo, no hay ganancia de energía cinética.
Básicamente debes pensar que la energía no aparece de la nada.
Lo que siempre ocurre es que un tipo de energía se transforma en otro tipo de energía.
En lugar de pensar en ganacia de cualquier tipo se debe pensar en pérdida de energía.
No existe sistema que consuma menos energía que la que entrega.